La Procesión va por Dentro


 

Argumento, justificación e importancia.

 

Por: Eduardo Catalán

 

Es la historia de tres generaciones de mujeres víctimas del machismo, el juego, el alcoholismo y el autoritarismo militar. Narrada en la voz de un niño, en el contexto de un gobierno de facto y autoritario de corte socialista. Al tiempo, plantea también el sufrimiento que significa para un hogar, que uno de sus miembros sea atacado por la poliomielitis, el autismo y demás limitaciones infantiles; tanto como del Alzheimer o demencia senil.

 

La trama  de “La Procesión va por dentro”,  se desarrolla en el interior de una sociedad exacerbada por el racismo, el prejuicio clasista, el centralismo, la corrupción, la anomia social  y la doble moral encubierta por la religión. También, confronta  el dilema cultural producido por el sesgo político impuesto por una élite socialista y autoritaria.

 

El propósito de esta novela es dar a conocer tanto,  las particularidades individuales y sociales que significan vivir bajo las imposiciones de un régimen autoritario; como las consecuencias del mismo en el desarrollo y expectativas de la población.

 

Esta ficción es importante porque plantea un problema real, causado por la intromisión militar en la Democracia y la vida civil. También, porque saca a relucir  lo aberrante que resulta para una generación,  de gente común y corriente,   convertirse en el denominado “costo social” de una revolución.

Anuncios
Publicada on enero 25, 2018 at 6:37 pm  Comentarios desactivados en La Procesión va por Dentro  
A %d blogueros les gusta esto: