PARAÍSO DE LOS SUICIDAS


Paraíso de los Suicidas,      INDECOPIPERU   00816-2007 es una novela urbana que explora una problemática de actualidad Latino Americana: la Anomia Social.

 

Paraíso de los Suicidas ocurre en una urbe latinoamericana, donde la  Anomia Social  ha alcanzado su etapa crítica. Una investigación policial que vincula al hampa con las altas esferas del poder, conducen a Cecilio Chafloque, detective analista de la policía nacional y a Mónica Marticorena, reportera de un programa de televisión, a hurgar en el pasado de Humberto Sanguinetti. A través de su testimonio, penetrarán en su interioridad -un viaje que los regresará hasta su infancia-  para descubrir la clave de un intrincado caso.  Humberto Sanguinetti, es una voz que clama auxilio desde una realidad dónde la pérdida de valores y la carencia de ideales han resquebrajado sus cimientos familiares.   Sin embargo, como respuesta al dilema de estar vivo, en Paraíso de los Suicidas surge también la esperanza. Porque no es cierto que la vida es un callejón sin salida ni tampoco tal y como nos la han contado.

 

El objetivo de esta ficción es dar a conocer – a través de las experiencias de sus protagonistas – las repercusiones que el Autoritarismo y la Corrupción del Poder ejercen tanto en el desarrollo de conductas abusivas o de maltrato infantil, como en la pérdida de valores en la búsqueda de la realización personal.

 

Paraíso de los Suicidas se dirige al lector emergente, cuya experiencia socioeconómica condice con las de los protagonistas de la novela. Debido a la solvencia testimonial que da vida a sus bien construidos personajes, Paraíso de los Suicidas, atrae al público joven, académico y por su fácil lectura, conmueve al adulto de todas las edades.

 

 Paraíso de los Suicidas, fusiona la fragmentación de imágenes; la entrevista periodística; el reporte policial; el informe médico, el análisis conversacional  y la psicocrítica  para hilvanar una historia donde la voz  omnipresente  le pertenece a múltiples actores.

 

Publicada on mayo 8, 2016 at 12:52 am  Comentarios desactivados en PARAÍSO DE LOS SUICIDAS  
A %d blogueros les gusta esto: